Logista Pharma tiene todas las papeletas para convertirse en la encargada de distribuir las vacunas contra el coronavirus en España. Filial de productos farmacéuticos del Grupo Logista, es el mayor distribuidor a comercios de proximidad y farmacias en el sur de Europa, con presencia en España pero también en Francia, Italia y Portugal.

De hecho, es una de las pocas compañías con capacidad para transportar la vacuna de Pfizer a 80 grados bajo cero. Por este motivo, todo apunta a que será la elegida para la distribución de esta en el momento en que esté disponible.

No solo es la opción favorita para distribuir la vacuna del Covid-19, sino que los analistas bursátiles también coinciden en su visión positiva. Así, la compañía se dispara un 5,41% en la sesión de hoy, hasta los 15,58 euros, en el Mercado Continuo español. Las acciones de la compañía tocan así máximos de finales de agosto de 2020, después de sufrir fuertes caídas desde entonces.

Esto la sitúa como una de las mejores empresas de la sesión y, además, como una de las compañías que más podría verse beneficiada por la llegada de la vacuna, más allá del impacto que el anuncio ha tenido en las empresas del sector turístico.

En concreto, la compañía utiliza nitrógeno líquido para mantener la temperatura necesaria y la conservación del producto en óptimas condiciones. Además, cuenta con más 200 laboratorios entre sus clientes y podría apoyar la distribución en las redes de transporte de las otras filiales del grupo, como por ejemplo Logista, Nacex, Integra2 y Logesta.