Indra lidera las subidas del Ibex 35 en la mañana de este miércoles, con un repunte del 6% hasta los 8,32 euros. Muy lejos quedan los siguientes avances, con Meliá Hotels subiendo un 2% y Aena un 1,93%. El mercado ha respondido de forma muy positiva a la presentación de resultados.

La compañía ha presentado sus resultados trimestrales este martes, con un beneficio total de 22,3 millones de euros, un 255,3% más, superando incluso los niveles pre pandemia. En cuanto a la cifra de negocios, la tecnológica ha facturado en el primer trimestre 751 millones de euros, un 2,2% más con respecto al mismo trimestre de 2020.

Relacionado Indra gana 22 millones de euros entre enero y marzo y supera sus niveles prepandemia

Según las cifras presentadas por la compañía, esta mejora corresponde a los resultados positivos de la división de Transportes y Defensa, así como una mejora de los márgenes del 6,9%. La cartera de Indra ha alcanzado niveles históricos, en los 5.322 millones de euros, en el primer trimestre del año, con un crecimiento interanual del 10,9%.

El EBITDA ha crecido un 25% hasta los 63 millones de euros mientras que el EBIT ha aumentado un 104%, hasta los 39 millones de euros. Por otro lado, el flujo de caja libre ha registrado un saldo negativo de 17 millones de euros, incluyendo 11 millones de euros del pago del plan de transformación de la plantilla.

Indra también ha anunciado a sus analistas después de la presentación de resultados que estudiará nuevas operaciones inorgánicas, especialmente en el ámbito de la tecnología, con sectores relacionados con la digitalización, ciberseguridad y defensa.  

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado: “Los resultados del primer trimestre de 2021 son muy buenos, ya que muestran la recuperación de los niveles de actividad de 2019 previos a la pandemia, al tiempo que reflejan una mejora de márgenes por la contención de costes”.