Inditex ha anunciado una subida de precios del 2% en España y del 5% en el resto del mundo por el impacto de la inflación, para "proteger nuestros márgenes", según el nuevo CEO, Óscar García Maceiras"La política de la compañía ha sido de estabilidad de precios y la mantenemos. Cuestión distinta es que en aquellos mercados donde haya inflación o deflación realicemos ajustes selectivos para proteger nuestros márgenes", ha anunciado el nuevo consejero delegado en la presentación de resultados anuales.

El todavía presidente de Inditex hasta el próximo 1 de abril, Pablo Isla, ha recalcado la subida de precios de la compañía: "Obviamente hay tensiones inflacionistas y la compañía lo que quiere es proteger los márgenes". "De manera selectiva, en función del formato comercial realizaremos ajustes. De cara a la campaña primavera-verano preveíamos una contribución de dígito simple medio", ha asegurado el presidente durante la presentación de resultados anuales. 

Relacionado Inditex gana 3.243 millones en el último año de Pablo Isla pero no recupera niveles prepandemia

En cifras, la subida media en las tiendas de Inditex como Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear u Oysho será de alrededor del 2% en España, similar al aumento en Portugal, mientras que a nivel mundial será del 5%, como consecuencia del aumento de la inflación a nivel internacional y de las previsiones de la compañía.

"No queremos alterar nuestro modelo de negocio, alta calidad y precio razonable. Las subidas serán selectivas. No contemplamos subidas masivas", ha explicado García Maceiras, que no ha querido entrar en mayores detalles ni a valorar el aumento de costes por transporte, especialmente por el encarecimiento de los fletes desde Asia, o de las materias primas. Inditex ha reconocido, no obstante, que "ha acelerado" los inventarios para evitar posibles problemas en el suministro. 

Inditex, buque insignia de Amancio Ortega y una de las grandes cadenas textiles a nivel mundial, ha presentado sus resultados anuales este miércoles, con un beneficio neto de 3.243 millones de euros, un 193% más frente al ejercicio fiscal anterior, aunque todavía por debajo de niveles prepandemia. Asimismo, ha experimentado un crecimiento de las ventas del 35,8% hasta los 27.716 millones de euros, con un especial protagonismo de las ventas online.

Esta ha sido la última presentación de resultados que presidirá Pablo Isla, que abandonará la compañía el próximo 1 de abril para ser sustituido por Marta Ortega, heredera y ahora nueva presidenta de la compañía.