Iberia Express ha anunciado que duplicará las frecuencias con Baleares y Canarias durante la primera quincena de agosto. En cifras, supondrá una oferta de más de 383.000 asientos disponibles.

Por zonas, Tenerife Norte y Gran Canaria contarán con 37 y 35 frecuencias semanales durante las dos primeras semanas de agosto, incluyendo una serie de vuelos operados por Iberia. Así, se espera alcanzar entre cinco y seis vuelos diarios de media. Por otro lado, Lanzarote, con hasta 20 vuelos semanales, y Fuerteventura, con 19, también mejorarán su oferta con la península.

En Baleares, Palma tendrá 44 frecuencias semanales durante la primera quincena del mes, mientras que Menorca e Ibiza contarán con 24 y 22, los destinos con más operaciones de la aerolínea.

Tanto que se prevé que los fines de semana contarán con la misma frecuencia que en años anteriores y, en el caso de Ibiza y Menorca, registrarán el mayor número de vuelos ofrecidos por Iberia “en la historia”, según la propia compañía.

Recuperación del turismo

Así, entre julio y agosto se ofertarán hasta 625.000 plazas para impulsar la movilidad en la temporada de verano y en última instancia la recuperación del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y las medidas de restricción a la movilidad a nivel mundial.

Tal y como ha explicado la compañía, el objetivo principal es velar por la seguridad del pasaje y de los trabajadores, por lo que se han aplicado todas las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), además de comprometerse a cumplir con la guía creada por el organismo y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Para impulsar los vuelos entre la península y las islas, la aerolínea ofrece la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, además de poner en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para asegurar la distancia social y ofrecer toallitas desinfectantes.