La Guardia Civil denunciará a la compañía Iberia por la aglomeración vivida en un vuelo de Madrid a Canarias, según ha adelantado La Sexta.

Los guardias civiles, que denunciarán que se permitiese la salida del vuelo sin respetar las medidas de seguridad, intervinieron a su llegada a Gran Canaria tras ver las imágenes del avión difundidas por varios pasajeros en redes sociales.

En varios vídeos puede verse el alto nivel de ocupación del vuelo, sin que se guardaran las distancias de segurifad que marca el estado de alarma, y cómo varios pasajeros pedían explicaciones a la tripulación, e, incluso, exigían hablar con el comandante del avión.

El comandante invitó a viajar a los críticos

"Las medidas son legales. Es absolutamente legal volar con la plena ocupación del vuelo. Nada más que decirles. Vayan decidiendo y quien quiera bajar que se baje", respondió el comandante, ante las quejas de los viajeros, que calificaron de "verguenza" lo que estaba ocurriendo.

El Ministerio no dice si habrá sanciones

El Ministerio de Transportes pedirá información a Iberia para comprobar qué medidas ha tomado respecto a la seguridad en los vuelos, según adelanta La Sexta. Sin embargo, desde el Ministerio no han aclarado si existe la posibilidad de interponer sanciones a la compañía por esas imágenes y se limitan a señalar que el Gobierno tomará como referencia las indicaciones que la Comisión Europea lanzará el próximo miércoles sobre el transporte aéreo.

En Twitter, Iberia ha respondido a las quejas de los viajeros aque "lamentamos leer tu mensaje. No obstante queremos asegurarte que cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades. Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina".