Huawei ha anunciado este viernes sus resultados financieros correspondientes a los tres primeros trimestres de 2020. Durante dicho periodo, Huawei ha generado unos ingresos de 671.300 millones de yuanes (85.139 millones de euros), lo que representa un incremento del 9,9% respecto al año pasado. Por otro lado, el margen de beneficio neto de la compañía en ese mismo periodo fue del 8%.

"Los resultados de Huawei en los primeros tres trimestres de 2020 han cumplido con las expectativas", según fuentes de la compañía, aunque la cifra de crecimiento está muy por debajo del aumento del 24,4% registrado en el mismo periodo de 2019.

"Mientras el mundo se enfrenta al COVID-19, la cadena de suministro global de Huawei está sometida a una intensa presión, y la producción y las operaciones experimentan desafíos cada vez mayores. La compañía está haciendo lo posible para encontrar soluciones, para sobrevivir y seguir adelante, y para cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores", explican desde Huawei. 

La compañía ha anunciado que aprovechará sus fortalezas en tecnologías en el ámbito de las TIC, como la Inteligencia Artificial (IA), Cloud, 5G y Computación, para proporcionar soluciones basadas en diferentes escenarios, desarrollar aplicaciones industriales y potenciar el valor de las redes 5G junto con sus socios.