Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank ha defendido este jueves que “la innovación y la tecnología tienen que mejorar la vida y la experiencia de nuestros clientes” porque “la tecnología es una palanca clave, pero, desde el mundo empresarial, tenemos que encontrar la mejor aplicabilidad a nuestros clientes”. Además, Gortázar ha apuntado que hay que “seguir muy centrado en el cliente” algo “absolutamente crítico en este proceso de innovación. Si no, tenemos el riesgo de crear cosas que son intelectualmente fascinantes, pero que tienen poca aplicabilidad”.

Es por ello que el consejero delegado ha hecho hincapié en la relación de las entidades con sus clientes, que según señala, “han cambiado de manera radical”. Ha evolucionado pasando de ser una relación de un solo canal, a través de las sucursales bancarias, a ser multicanal y, en la actualidad, omnicanal. “Este panorama ha cambiado radicalmente y hay que gestionarlo muy bien porque antes solo había una puerta de entrada, las sucursales, y ahora hay muchas puertas de entrada para nuestros clientes”, ha afirmado. Aunque también ha puesto en valor, los canales presenciales, que asegura, “siguen siendo muy importante” porque lo fundamentalmente los clientes buscan asesoramiento.

A este respecto, Gortázar ha explicado que CaixaBank ha cambiado “el concepto de lo que hace” centrándose en las cuatro principales experiencias de los clientes con la entidad: el ‘Día a día’ de las necesidades bancarias: ‘Dormir tranquilo’ en materia de seguros; ‘Disfrutar de la vida’ en todo lo relativo a la actividad crediticia; y ‘Pensar en el futuro’, en la planificación de jubilación o estudios. 

La charla de Gortázar además se ha producido en el ‘XX Congreso de Directivos de la Confederación española de directivos y ejecutivos (CEDE)’, bajo el lema de ‘Nuevos tiempos, nuevas oportunidades’, que se ha celebrado este jueves en Córdoba y que ha sido clausurado por el rey Felipe VI, y el presidente de la Fundación CEDE y de Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé