Con la llegada del fin del verano cada vez son más las personas que quieren sumarse a una dieta saludable que deje atrás los excesos de las vacaciones. Esto ha potenciado el boom de las freidoras de aire caliente, una moda que -como es habitual- no podía dejarla pasar Lidl. Así, la cadena de supermercados ha vuelto a incorporar a su catálogo este electrodoméstico, que es capaz de freír cualquier alimento sin necesidad de usar aceite o con muy poco.

Catalogada como "producto estrella" por la propia compañía alemana, esta freidora tiene una capacidad de 3,2 litros para cocinar de una forma más sana cualquier producto que se quiera hacer frito, desde patatas hasta nuggets. Esto es así ya que funciona a través de un mecanismo de aire caliente que circula por el interior y que realiza una cocción rápida y perfecta de las comidas, listas para ingerirlas sin que tengan que pasar por ningún otro proceso.

Fotografía de la freidora de aire sin aceite de Lidl
Fotografía de la freidora de aire sin aceite de Lidl
 
 

Características

Firmada por la marca Salter, especializada en fitness doméstico, entre las características de este aparato destaca que cuenta con una potencia de 1.300W, un temporizador de 30 minutos y apagado automático y, además, es fácil de limpiar. Y es que tiene un revestimiento antiadherente que permite que no se queden pegados los alimentos y puedan servirse fácilmente. 

Tal y como señala Lidl en su página web, este dispositivo de cocina dispone también de luces indicadoras de energía y de calor, y un dial de control de temperatura que se suma al del control del tiempo. Está fabricada con material de polipropileno y tiene unas medidas de 24 x 28,7 x 31,4 cm y un peso de unos 3,63 kg, lo que la hace muy manejable y cómoda. 

Y lo mejor es su precio. Esta freidora está disponible tanto en las tiendas físicas como de forma online en su web por tan solo 54,99 euros, lo que ha convertido este producto en uno de los más vendidos en los últimos días en los establecimientos, donde ha estado agotado desde que salió a la venta.