Facebook ha cerrado el año con una mejora de su beneficio neto del 57,6% con respecto al año anterior, en los 29.146 millones de dólares (24.108 millones de euros), según ha informado la propia compañía. En cuanto a usuarios, la red social ha cerrado el año con 2.800 millones de usuarios mensuales activos, un 12% más frente al ejercicio anterior.

Los ingresos de Facebook han alcanzado los 85.965 millones de dólares (70.985 millones de euros), con una subida anual del 21,6%. Este aumento corresponde en cierta parte al incremento de la facturación publicitaria del 21% hasta los 84.169 millones de dólares (69.502 millones de euros).

En el último trimestre del año, la compañía ha registrado un beneficio neto de 1.836 millones de dólares (1.516 millones de euros), un 0,8% más que en el mismo periodo de 2019. Asimismo, los ingresos han repuntado un 33% hasta los 28.072 millones de dólares (23.180 millones de euros).

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que es “un final de año sólido”. La visión del director financiero, David Wehner, es un poco diferente ya que ha advertido de que "de cara al futuro, una moderación o reversión podría ser un obstáculo para el crecimiento de los ingresos publicitarios" para la compañía.

Facebook se ha beneficiado este año de los hábitos de consumo y cambios en la forma de comunicación durante la pandemia como el despegue del comercio electrónico y la demanda de productos. Sin embargo, el director financiero considera que esto podría tener el efecto contrario en el futuro.

Wehner ha destacado la incertidumbre con respecto a la viabilidad de las transferencias de datos transatlánticas por los desarrollos regulatorios en Europa, así como el impacto de los cambios de plataforma, en el caso de iOS 14, y en los cambios regulatorios.