El fabricante de los chicles y otros dulces de Mercadona, Chic-kles Gum, registró una facturación total en 2019 de 38,7 millones de euros, un 4% más que el año anterior. La compañía puso en marcha una nueva fábrica en Ribarroja (Valencia) el año pasado para hacer frente al aumento de producción.

Chic-kles Gum se creó exclusivamente como proveedor de la cadena de supermercados en Juan Roig y todavía hoy fabrica únicamente para Mercadona. Además, aunque nació como fabricante de chicles, ha aumentado su catálogo de productos a golosinas que distribuye el grupo de alimentación en exclusiva.

Según los resultados de la empresa, la compañía ha aumentado sus ventas en 2019 en un 8%, lo que le ha permitido alcanzar un beneficio neto de 1,3 millones de euros, siguiendo la tendencia de años anteriores.

Sin embargo, el hecho de mantener el beneficio es una buena noticia para la compañía ya que ha hecho un importante esfuerzo de inversión para poner en marcha la nueva fábrica de Ribarroja. En cifras, el proyecto iniciado en 2016 ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, de los que 4 corresponden a 2019.

Como consecuencia de la apertura de esta nueva fábrica, el proveedor de Mercadona ha realizado una ampliación de su plantilla en un 4,5%, hasta los 135 empleos tras haber creado 6 nuevos puestos el año pasado.