CIMIC, la filial australiana del Grupo ACS ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2019, con un beneficio neto de 573 millones de dólares, un 2% más que el año pasado. Además, ha registrado ingresos totales de 10,7 millones de dólares.

La compañía cuenta con un sólido flujo de caja operativo de 811 millones de dólares, con un aumento de 500 millones interanual. Por otra parte, ha registrado un efectivo neto de 826 millones de dólares, lo que le sitúa en una sólida posición financiera. Del total, 294 millones de dólares corresponden al pago de dividendos a los accionistas y a la recompra de acciones durante el tercer trimestre de 2019.

La filial australiana tiene su negocio diversificado, con un valor total de 37.200 millones de dólares, un 6% más que el año pasado. Así, CIMIC se ha adjudicado 13.100 millones de dólares procedentes de nuevos trabajos, con un 11% de crecimiento.

Con estas cifras, la compañía confirma las previsiones de que su beneficio neto a finales de 2019 pueda alcanzar entre los 790 millones y los 840 millones de dólares, sujeto a las condiciones del mercado.

Por buen camino

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Marcelino Fernández Verdes, afirma que va por buen camino al final del tercer trimestre y las perspectivas positivas en los principales mercados del Grupo respaldan las previsiones para todo el año.

"El mercado minero continúa fortaleciéndose, la inversión en infraestructura está impulsando la construcción y los servicios, y tenemos una posición única en un mercado creciente de asociaciones público-privadas", asegura Fernández Verdes.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright ha recalcado que durante el tercer trimestre se han conseguido una serie de proyectos emblemáticos.

Importantes contratos en Australia

“UGL y CPB Contractors alcanzaron juntos la adjudicación del contrato para el paquete de 900 millones de dólares de la Alianza de Ferrocarriles, Integración y Sistemas del Cross River Rail de Brisbane, y Thiess recibió una extensión de servicios mineros por valor de 1.300 millones de dólares en la Mina Curragh de Queensland”, informó Wright.

Relacionado CIMIC extiende un contrato minero en Australia por 805 millones

Además, durante el tercer trimestre, CIMIC llevó a cabo otros proyectos significativos como la concesión del trabajo de reurbanización en dos hospitales en Nueva Gales del Sur para CPB Contractors, con unos ingresos de 803 millones. La misma compañía ha sido la elegida para construir la nueva estación de Sydney Metro City y Southwest Pitt Street en Nueva Gales del Sur, generando ingresos de 436 millones de dólares.

Relacionado Cimic construirá una puntera estación de Metro en Sídney

El Director Ejecutivo aseguró que están avanzando en los compromisos de sostenibilidad y han obtenido la calificación más alta para la presentación de informes sobre factores ambientales, sociales y de gobernanza del Consejo Australiano de Inversores de Superannuation.

CIMIC cuenta una cartera de oportunidades de construcción, minería y servicios de 20.000 millones de dólares para el resto de 2019, que se extenderá a 475.000 millones de dólares para 2020 y más allá. El gasoducto incluye alrededor de 130.000 millones de dólares de oportunidades identificadas para el resto de 2019 y el año que viene.

"Seguimos avanzando en nuestros objetivos y el Grupo mantiene una sólida posición financiera. Nuestro sólido balance general proporciona flexibilidad para llevar a cabo iniciativas de crecimiento estratégico y oportunidades de asignación de capital. También nos centramos en ofrecer beneficios a los accionistas, entre los que destacan los fuertes dividendos y la recompra de acciones", aseguró Fernández Verdes.