CIMIC, la filial australiana del Grupo ACS, ha ampliado a seis años un contrato de servicios y mantenimiento en la mina de carbón de Curragh, en Queensland (Australia), lo que supondrá unos ingresos de 1.300 millones de dólares australianos (805 millones euros). Lo hará a través de Thiess, su proveedor global de servicios mineros, que lleva operando en la mina desde 2004. 

“Thiess tiene un historial consistente de exceder las expectativas de nuestros clientes en la mina, a través de un enfoque en la excelencia operativa y la innovación, y un compromiso implacable con la cultura de seguridad y los resultados en Curragh. Esta extensión del contrato refleja la capacidad continua de Thiess de crear valor duradero para sus clientes ", ha valorado el Director Ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright

Douglas Thompson, Director Ejecutivo de Procesamiento de Minerales y Minerales del Grupo CIMIC y Director Ejecutivo de Thiess, copnsideró que los 15 años que llevan operando en la mina les ha proporcinado un conocimiento profundo del sitio y la operativa, permitiéndoles ofrecer "una eficiencia, productividad y rendimiento de costos óptimos".

Éste no es el único contrato con el que cuenta Thiess en la mina de Curragh. Entre otras cosas, lleva la operativa y mantenimiento de una pala de cable eléctrico de 1400 toneladas y de la flota de camiones de clase superior.