Paul Marchant, consejero delegado de Primark, ha presentado su dimisión inmediata tras una investigación llevada a cabo por Associated British Foods (ABF), la matriz de la compañía, por una acusación presentada por una mujer sobre el comportamiento del CEO hacia ella "en un entorno social".
La multinacional ha explicado que el ejecutivo ha presentado sus disculpas a la mujer en cuestión, al consejo de administración de ABF, a sus compañeros de Primark y a otras personas relacionadas con la empresa, "reconociendo su error de juicio y aceptando que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por ABF".
Eoin Tonge, director financiero de ABF, asumirá el cargo de consejero delegado de Primark de manera eventual, colaborando con el equipo directivo y el Consejo Asesor Estratégico de Primark. Por su parte, Joana Edwards, controller financiero del Grupo ABF, actuará como directora financiera interina de ABF.
George Weston, consejero delegado de ABF, ha querido dejar constancia de su gran decepción, para quien actuar de una forma responsable es el único camino de construir y gestionar correctamente un negocio a largo plazo.
"Los compañeros y demás personas deben ser tratados con respeto y dignidad. Nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo", ha concluido.