Cimic, la filial australiana de ACS, ha presentado este miércoles sus resultados semestrales con un beneficio neto de 130 millones de euros (208 millones de dólares australianos al cambio). Estas cifras suponen una caída del 34% del beneficio con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de la caída del beneficio, la filial del Grupo ACS ha logrado aumentar su facturación un 10,6% hasta los 4.400 millones de euros (7.100 millones de dólares australianos), como consecuencia del impulso a la construcción y los servicios en su mercado.

"Estamos viendo un mayor volumen de trabajo que llega al mercado como resultado de los diversos paquetes de estímulo económico. Hay una importante cartera de trabajos aún por adjudicar", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

En esta primera mitad del año, la compañía se ha adjudicado nuevas obras por un valor de 6.500 millones de euros (10.400 millones de dólares australianos), con una cartera total en ejecución de 21.000 millones de euros (el equivalente a 33.300 millones de dólares australianos).

Consorcio en Melbourne

Cimic ha destacado entre estos contratos la construcción y operación de una nueva circulación en Melbourne, con un valor de 15.800 millones de dólares australianos, cerca de los 10.000 millones de euros según el cambio de moneda. La filial de ACS se ha adjudicado recientemente este contrato como pujante preferente.

Además, Cimic forma parte del consorcio finalista a través de sus filiales CPB Contractors y Ventia, junto con otras empresas como WeBuild, China Construction Oceania, Capella Capital o John Laing Investments, entre otros. Según la cuenta de resultados de la filial, la parte del contrato vinculada a Cimic cuenta con un valor de 2.500 millones de euros (equivalente a 4.000 millones de dólares estadounidenses).

Estos resultados se reflejan directamente en el pago de dividendo a sus accionistas, con una liquidez de 2.700 millones de euros (equivalente a 4.300 millones de dólares australianos) al cierre del semestre, que permite la distribución de 0,42 dólares por acción.