Cimic, filial del Grupo ACS, se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo diversas operaciones en la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda) por un importe de 600 millones de dólares neozelandeses, el equivalente a 354,84 millones de euros. La operación se realizará a través de UGL, joint venture que la filial de ACS ha formado con ComfortDelGro.

Con este contrato, Cimic asumirá la responsabilidad de las operaciones de tren, entre las que se encuentran la provisión de conductores y otros trabajadores, el desarrollo de horarios, las operaciones y mantenimiento de estaciones, seguridad, actividades de cara al consumidor y protección de los ingresos y la gestión del Auckland Network Accesss Agreement y el KiwiRail. La joint venture formada por Cimic y la compañía ComfortDelGro también prestará el servicio de mantenimiento del material de rodamiento a partir de 2025.

"Cimic y UGL están encantados de apoyar a la ciudad de Auckland a mejorar el transporte público (...) UGL aplicará su experiencia en operaciones e integración de sistemas ferroviarios y manteniendo el material rodante y otros sistemas de apoyo para las redes esenciales de transporte en el sistema ferroviario de Auckland", ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director de UGL, Doug Moss, ha recalcado que esperan aprovechar su expertise "para el beneficio de los usuarios de la red ferroviaria de Auckland y desarrollar una relación fuerte con su cliente, Auckland Transport".

Cimic cuenta con una importante cartera de negocios en Australia y hace solo unos días anunciaba otra adjudicación, esta vez para el Departamento de Defensa australiano, por un importe de 100 millones de euros, a través de su filial Ventia. La compañía ofrecerá apoyo de ingeniería para el desarrollo de nuevos equipos de las fuerzas armadas australianas. Cimic, filial del Grupo ACS, lleva a cabo importantes proyectos de construcción y defensa en Australia y zonas cercanas.