Cimic se ha adjudicado un contrato, a través de su filial Ventia, para el Departamento de Defensa de Australia por un importe de 100 millones de euros, es decir, el equivalente a 158 millones de dólares. En concreto, el contrato de la filial de ACS consiste en ofrecer apoyo de ingeniería para el desarrollo de nuevos equipos para las fuerzas armadas australianas.

La filial de ACS en Australia se ocupará de liderar la fabricación de equipos y especialistas en ingeniería locales, con el objetivo de suministrar alrededor de 300 vehículos de movimiento de tierras y manejo de materiales, tal y como explica la compañía en un comunicado desvelado este lunes.

Ventia compartirá el proyecto con otros socios como son JCB/CEA, Manitou, Liebherr Mobile Cranes, Komatsu y Eclips, así como el especialista de sistemas de ingeniería QinetiQ. La presencia de varios socios en el proyecto supone una ventaja competitiva ya que se podrán ofrecer todos los servicios demandados por Defensa.

Según el comunicado, los vehículos se someterán a un proceso de verificación y validación que garantice el cumplimiento de todos los requisitos específicos de Defensa australiana. Asimismo, si es necesario se realizarán pruebas especializadas en el campo de pruebas del Centro de Investigación Automotriz de Australia, previamente a su puesta en servicio.

La filial australiana también se encargará de proporcionar el apoyo logístico integrado, de desarrollar manuales de operación, especificaciones de mantenimiento y otra documentación técnica y, además, brindará capacitación a los operadores en los centros del Departamento de Defensa a nivel nacional en Australia.

"Ventia aplica un enfoque innovador, sostenible y centrado en el cliente para los servicios de infraestructura esenciales, y estamos entusiasmados en trasladar estas fortalezas al proyecto 'Land 8120'", ha asegurado el encargado del área de Defensa e Infraestructura Social de la compañía, Derek Osborn, en el comunicado.