Cimic, la filial de Grupo ACS en Australia, ha presentado sus resultados económicos hasta septiembre, con un beneficio neto de 303 millones de dólares australianos, el equivalente a 195 millones de euros. En cifras, supone una caída de beneficio del 36% frente al mismo periodo de 2020, consecuencia directa de la crisis del coronavirus, mientras en paralelo registra un crecimiento de sus ingresos del 9,2%.

La filial de ACS en Australia ha conseguido repuntar sus ingresos en un 9,2% hasta los 10.900 dólares australianos, el equivalente a 7.000 millones de euros, gracias a la evolución positiva de la actividad de la compañía.

"Este resultado se logró durante los confinamientos en Nueva Gales del Sur, Victoria y Nueva Zelanda, lo que indica la resistencia de nuestro negocio y la gestión eficaz de las operaciones durante la pandemia. Las perspectivas para nuestros mercados centrales siguen siendo atractivas, respaldadas por el gasto en infraestructura pública para estimular la recuperación económica, y estamos bien posicionados para responder", ha reconocido el presidente y consejero delegado de la compañía, Juan Santamaría.

Relacionado CIMIC (ACS) amplia su cartera en Australia con dos contratos para servicios públicos

La liquidez de Cimic alcanza ya los 4.000 millones de dólares australianos (correspondiente a 2.575 millones de euros) mientras que la deuda neta se sitúa en los 754 millones de dólares (alrededor de 485 millones de euros), según las cifras de su última cuenta de resultados. Las previsiones pasan ahora por una mejora de la deuda neta en el último trimestre del año.

La filial de ACS en las antípodas se ha adjudicado proyectos por valor de 5.600 millones de dólares (3.600 millones de euros), por lo que se eleva hasta los 16.000 millones de dólares la cifra total de adjudicaciones en lo que va de año. La cartera de Cimic asciende ya a 35.100 millones de dólares (22.600 millones de euros), un 17% más que lo registrado el año pasado.

Las acciones de Cimic han experimentado una fuerte subida en los primeros momentos de la apertura de la bolsa australiana, con una revalorización del 5,85% hasta los 21,88 dólares, llegando a máximos de hace cuatro meses. En esta línea, también las acciones de ACS, la matriz del grupo, han registrado una subida del 0,83% hasta los 23,18 euros por acción.