CIMIC, filial del Grupo ACS, amplía su cartera en Australia con dos nuevos contratos de servicios por valor de 85,69 millones de euros. Los nuevos contratos los ha conseguido a través de UGL, su enseña de ingeniería. Ambos contratos son efectivos a partir de octubre de 2021, en los dos casos trabaja con clientes ya conocidos como Viva Energy y Powerlik.

Por un lado, la companía proporcionará servicios de mantenimiento, proyectos y recuperación para Viva Energy, en Victoria durante un periodo de dos años. Además, construirá para Powerlink dos estaciones de conmutación nuevas y 65 kilómetros de línea de transmisión de 330kv para onectar MacIntyre Precinct, en el suroeste de Queensland a la red de transmisión central.

El presidente Ejecutivo y director General del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, subrayó la presencia de UGL en toda Australia, ofreciendo su experiencia en ingeniería especializada a clientes del sector de recursos y servicios públicos. "Estamos encantados de volver a trabajar con Viva Energy y Powerlink para apoyar la infraestructura crítica para las comunidades de todo el país", dijo. Por su parte, el director General de UGL, Doug Moss, destacó la "sólida reputación" de la empresa en el sector: "Estas adjudicaciones de contratos demuestran nuestra relación con los clientes existentes y la fe que depositan en nosotros para ofrecer resultados seguros, de calidad y fiables para sus negocios".