La bonificación estatal de 20 céntimos por litro al carburante aprobada por el Gobierno dejó de estar vigente el 31 de diciembre de 2022 para el público en general. Ante la retirada de la medida para todos los conductores particulares, las grandes multienergéticas optaron por mantener sus descuentos a nivel individual hasta el final del invierno o, con más detalle, hasta el mes de marzo. Marzo termina este viernes 31 y algunas de estas empresas ya han reaccionado. Cepsa ha sido una de ellas tras anunciar públicamente que mantendrá la bonificación al carburante en sus gasolineras durante toda la Semana Santa, precisamente a partir del día que marca la operación salida del periodo festivo, este mismo viernes 31 de marzo. 

Cepsa prorroga así sus descuentos extraordinarios a la hora de repostar en sus estaciones de servicio unos días más, en concreto durante las dos próximas semanas, hasta que terminen las festividades de Semana Santa. Este periodo coincide con un fuerte repunte de los desplazamientos por las carreteras españolas con motivo de los días festivos, motivado también por las buenas temperaturas. Ante esto, la multienergética ha optado por mantener las rebajas en sus gasolineras para sus clientes fidelizados durante 15 días más.

Cepsa ofrece un ahorro de 6 céntimos por litro en sus gasolineras

En concreto, la energética ofrecerá durante las dos próximas semanas un descuento directo de hasta 6 céntimos a sus clientes particulares acogidos al programa Porque Tú Vuelves, que podrán utilizar cualquier método de identificación, ya sea su tarjeta de fidelización, aplicación o DNI, para poder acogerse a la bonificación que mantiene la compañía. Cepsa ofrece dos descuentos diferentes a la hora de repostar en sus gasolineras. Un primer ahorro de 5 céntimos por litro en los combustibles convencionales y de 6 céntimos por litro para aquellos que reposten combustibles premium de la gama Óptima de la compañía. Descuentos extraordinarios que se suman a los que Cepsa ya ofrece habitualmente a sus clientes a través de sus programas de descuento de sus colaboradores y otras promociones.

Según las cifras recogidas por Cepsa, desde abril de 2022, más de 12 millones de clientes se han beneficiado ya de los descuentos ofrecidos en sus estaciones de servicio, con un ahorro total que ha ascendido hasta los 148 millones de euros, que se suma al obtenido por los clientes gracias a la bonificación estatal de 20 céntimos por litro hasta el pasado 31 de diciembre de 2022. Un ahorro asumido en su totalidad por la compañía, que también asumirá esta nueva prórroga durante los desplazamientos de Semana Santa. Cepsa justifica la medida como prueba de su compromiso de estar cerca de sus clientes en un momento de crisis energética y elevada inflación.

Cepsa continuará implementando sus descuentos en cualquier tipo de combustible en sus estaciones de servicio (gasolinas, gasóleos, y GLP) y estarán accesibles en toda la red de Cepsa, con alrededor de 1.500 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. La compañía explica que cualquier cliente particular de la compañía puede adherirse al programa Porque Tú Vuelves y al resto de los programas de descuentos de la compañía de manera inmediata, gratuita y sencilla, a través de la página web de Cepsa o de los distintos puntos de venta de la compañía. 

El negocio de Cepsa está marcado por un fuerte carácter de sostenibilidad, con su plan estratégico para 2030 bautizado como Positive Motion, presentado hace menos de un año. La compañía pretende ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal y convertirse en un referente de la transición energética.

Repsol mantiene los descuentos en sus gasolineras

Otra de las grandes multienergéticas que juega un rol clave en el sector de las gasolineras es Repsol, que ya ha anunciado que mantendrá su bonificación a los carburantes en las estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por todo el territorio nacional para sus clientes fidelizados. No solo eso, sino que la compañía convertirá la bonificación en sus gasolineras en una oferta pionera de multienergía que coloca a la compañía en un lugar privilegiado frente a la competencia. 

A partir de este mismo sábado 1 de abril, Repsol sustituirá los descuentos en sus carburantes por una nueva propuesta de ahorro para los clientes de su cartera de productos multienergéticos. Una cartera que incluye desde los propios carburantes hasta otros productos como electricidad, gas, energía solar o movilidad eléctrica. Tal y como ha anunciado la compañía en sus primeros detalles, los clientes podrán acumular un ahorro de entre 5 y 20 céntimos en la plataforma Waylet con la prórroga de los descuentos.