La dirección de CaixaBank ha presentado este miércoles a los sindicatos la posibilidad de que los empleados que se recoloquen en empresas filiales del Grupo CaixaBank tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), 686 según la última propuesta de la entidad, lo hagan con una “excedencia especial” y puedan reincorporarse al banco, si así lo desean, transcurrido un plazo de cinco años.

Por otro lado, en la reunión mantenida con la representación sindical esta mañana ha presentado una nueva propuesta de Acuerdo Laboral de Integración para los empleados procedentes de Bankia, que incorpora al planteamiento anterior nuevas aportaciones técnicas surgidas por parte de la representación sindical durante el proceso de negociación.

Asimismo, la dirección de la entidad ha realizado un ajuste en la ampliación de los cupos para la apertura de oficinas de nuevo modelo, las llamadas oficinas Store, centros InTouch de atención remota y oficinas rurales, así como de los cupos mínimos de empleados en carrera de gestor.

Última propuesta: 6.950 despidos

La última propuesta de CaixaBank pasa por una reducción del ERE hasta los 6.950 empleados afectados, 450 menos que la propuesta anterior y 1.341 menos desde las cifras iniciales, un 16% menos. Además, la propuesta presentada este mismo martes incluía la mejora de las condiciones para las compensaciones económicas de los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años, tal y como avanzaba ElPlural.com.

Relacionado CaixaBank reduce los despidos a 6.950 en su última propuesta

El proceso de negociación se ha aplazado hasta el próximo 29 de junio, la próxima semana, para intentar acercar posturas entre la dirección y los sindicatos. Tras dos días seguidos de reuniones, se volverán a ver las caras en una próxima reunión el lunes 28 de junio, a solo un día de cerrar el acuerdo.

Los sindicatos mantienen sus peticiones en la negociación y han añadido nuevas peticiones, con el objetivo de “mejorar el día a día de los centros y funciones que se desarrollan en la empresa”, aseguran desde UGT. Asimismo, denuncian en su cuenta de Twitter que la empresa “dice que nuestras propuestas les impiden avanzar en la negociación” y que “consideran que debe haber movimientos más significativos para llegar a un acuerdo”.

Twitter UGT CaixaBank

La reunión de ayer coincidía con la convocatoria de una huelga general y movilizaciones en distintos puntos del país por parte de los sindicatos. Según las cifras de UGT, más del 70% de las oficinas en el territorio nacional permanecieron cerradas y la entidad registró una caída de la actividad de más del 90%.