CaixaBank ha lanzado OpenWealth, un nuevo servicio de consultoría global independiente para los perfiles más elevados de la entidad, es decir, aquellos clientes con un patrimonio igual o superior a los 50 millones de euros. La nueva propuesta está constituida como una nueva filial 100% del Grupo CaixaBank, tal y como ha confirmado la entidad. 

El objetivo de la propuesta es ofrecer servicios de Multifamily Office para grandes patrimonios, seleccionando los mejores proveedores para cada necesidad y realizando para ello un profundo análisis y due dilligence de todas las opciones del mercado. Todo bajo un modelo 100% independiente y de cobro explícito, aseguran. 

Para ello, OpenWealth pone a disposición de sus clientes un profundo conocimiento del mercado así como las alianzas del grupo, que permitirán establecer las mejores soluciones personalizadas y en colaboración con las diferentes bancas privadas o gestoras de activos, "sin predilección por ninguna entidad" -matizan- ya que el Grupo CaixaBank será "un proveedor más". 

OpenWealth dará servicio como entidad independiente, que cubre todas las necesidades del cliente, desde el proceso de asignación estratégica de activos e información consolidada hasta la búsqueda de proveedores nacionales e internacionales de servicios específicos. De esta forma, entidades de fuera del Grupo CaixaBank también podrán prestar los servicios de asesoramiento, gestión discrecional de carteras, RTO o custodia.

Pionero en la banca española 

Este modelo, pionero en la banca española, también aplicará la mejor tecnología e incluirá un reporting unificado que consolidará las posiciones de todas las entidades -tanto financieras como no financieras- mostrando un lookthrough completo de la cartera, que permitirá analizar la globalidad de sus inversiones en cualquier momento.

OpenWealth contará con un equipo especializado cercano a la decena de personas que también podrá apoyarse en todos los recursos del grupo. Este servicio de consultoría a medida viene a complementar CaixaBank Wealth, la unidad de asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada, lanzada en 2018, que cuenta con la máxima transparencia en costes mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento y procesos que aseguren las mejores alternativas del mercado y que pone a disposición del cliente una gama más extensa de productos y servicios.

Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, ha anunciado que “OpenWealth contribuirá de manera relevante al negocio de Banca Privada de la entidad, en términos de posicionamiento”. Además, ha añadido que este nuevo servicio “convertirá a CaixaBank en el primer banco en el mercado nacional en ofrecer un multifamily office, alcanzando una ventaja competitiva en el segmento de grandes clientes ya que podremos ayudarles con la totalidad de su patrimonio, que puede estar distribuido en diferentes bancas privadas”. El objetivo de CaixaBank es adelantarse a la transformación de la industria de Banca Privada en los próximos años.

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente. El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio, según las cifras oficiales de la compañía. El negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar.