Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia se reúnen este viernes para dar un paso más hacia su fusión. Según lo previsto, las entidades aprobarán este viernes la convocatoria de las respectivas juntas de accionistas, que someterán a votación la aprobación definitiva de la absorción de Bankia por parte de CaixaBank.

Los bancos tendrán un mes, a partir de hoy, de plazo para celebrar las juntas de accionistas, por lo que fuentes del mercado prevén que ocurra a finales de noviembre o principios de diciembre.

Según Expansión, la fusión ya contaría con el dictamen favorable del experto independiente, la auditora BDO, que habría validado que el canje de fusión no perjudica los intereses de los pequeños accionistas. El proyecto de fusión establece una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia.

En la reunión de hoy las entidades presentarán el análisis sobre la fusión realizado por la consultora BDO. El informe es un punto clave para dar un paso más hacia la fusión y servirá para convocar sus respectivas juntas de accionistas.

La integración jurídica finalmente se realizaría en el mes de febrero, mientras que la integración tecnológica no tendría lugar hasta el último trimestre de 2021, según ha anunciado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.