CaixaBank ha comenzado ya con la sustitución de la marca Bankia tras hacer efectiva la fusión hace unos días. Después de hacerlo en las sedes principales la semana pasada, este lunes arranca la rotulación interior y exterior de las oficinas y cajeros bancarios para adaptarse a la nueva CaixaBank. Además, también se personalizará la imagen de los cajeros.

La entidad ha matizado que en las comunidades autónomas donde este lunes es festivo se pospondrá la actuación al martes, según ha explicado en un comunicado. Así, el cambio se desarrollará durante las próximas nueve semanas de forma progresiva a lo largo de toda España.

La nueva CaixaBank se posiciona como el primer gran banco español, líder del sector, con 623.800 millones de euros en activos totales en toda España y alrededor de 20 millones de clientes. Asimismo, se posiciona como uno de los bancos más importantes a nivel europeo.

CaixaBank cuenta ahora con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, con una presencia geográfica diversificada. De hecho, se encuentra en alrededor de 2.200 municipios y es la única entidad con representación en 350 de ellos.

En la primera campaña promocional conjunta la entidad ha querido poner en relieve la atención a familias, autónomos, empresas, jóvenes y mayores: “Para ser los primeros en acompañar a millones de familias. Para ser los primeros en apoyar a autónomos y empresas, en creer en los jóvenes y en estar con nuestros mayores. Para ser los primeros en estar contigo. Bankia se une a CaixaBank para, juntos, ser los primeros en estar contigo”.

El banco pone en valor la orientación al cliente de CaixaBank, que ofrece un modelo de banca especializada por segmentos con una oferta de productos y servicios adaptada a las necesidades de cada perfil de cliente.