CaixaBank lanza este lunes 29 de marzo, su primera campaña institucional de publicidad tras la fusión con Bankia. Bajo el lema "Ser los primeros en estar contigo", la campaña destaca la posición de liderazgo de CaixaBank en el sector financiero español tras la unión con Bankia, con un volumen de activos de 623.800 millones de euros, cerca de 20 millones de clientes, la primera posición en cuota de mercado de todos los productos clave y la red de oficinas más extensa y especializada del sector, con presencia en alrededor de 2.200 municipios.

“Para ser los primeros en acompañar a millones de familias. Para ser los primeros en apoyar a autónomos y empresas, en creer en los jóvenes y en estar con nuestros mayores. Para ser los primeros en estar contigo. Bankia se une a CaixaBank para, juntos, ser los primeros en estar contigo”.

Así versa el hilo narrativo de la campaña que, además de incidir en el posicionamiento de banco líder, pone en valor la clara orientación al cliente de CaixaBank, que ofrece un modelo de banca especializada por segmentos con una oferta de productos y servicios adaptada a las necesidades de cada perfil de cliente. 

La campaña hace hincapié en que CaixaBank es un banco diferente, fiel a sus valores y orígenes fundacionales con plena conciencia del papel clave que sustenta en la vida de las personas. Asimismo, la campaña, desarrollada por Comunica+A, ilustra las principales fortalezas de CaixaBank: proximidad a los clientes, un modelo de banca responsable y un claro compromiso con el bienestar de las personas y con el progreso del conjunto de la sociedad.

La entidad, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, llevará a cabo esta campaña en distintos soportes: PLVs (vinilos) en oficinas, televisión, radio, prensa, medios digitales y redes sociales.

Cambios en la rotulación

Este sábado, solo 24 horas después de cerrar de forma legal la fusión con Bankia, CaixaBank ha procedido al cambio de imagen y de rotulación entre sus edificiones principales. CaixaBank ha iniciado el proceso de sustitución de la marca Bankia en edificios corporativos y en toda la red de oficinas.

Este fin de semana ya se ha efectuado el cambio de imagen en el edificio que albergaba la sede corporativa de Bankia en Madrid, en Paseo de la Castellana, 189. El edificio ya tiene adaptada la nueva rotulación, con el logotipo de la estrella de CaixaBank. También se ha iniciado el cambio de imagen en otros edificios corporativos de Bankia y los trabajos continuarán durante los próximos siete días.

El logo de CaixaBank ya aparece en la antigua sede de Bankia en Madrid

En la red de oficinas, el proceso de sustitución de la marca será progresivo, se iniciará el 5 de abril y tendrá una duración de unas 9 semanas. Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica. En cuanto a la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.

La entidad alcanza una presencia geográfica equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado. La entidad combinada tiene presencia en alrededor de 2.200 municipios, y en 299 es la única entidad con representación.