La crisis del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en todos los sectores de la sociedad, con el turismo y la hostelería como los principales afectados por las restricciones. Tanto que la cadena de comida rápida Burger King ha hecho una petición inesperada y extraordinaria a sus clientes: que consuman en McDonald’s.

La guerra entre los gigantes de la comida rápida está viviendo una tregua, provocada por la crisis del coronavirus, al verse afectados igualmente por las restricciones y las caídas de ingresos a nivel internacional.

Este lunes Burger King hacía un llamamiento sorprendente a sus clientes a través de su cuenta de Twitter en Reino Unido donde pedía que pidieran a domicilio a su competidor tradicional, McDonald’s, convirtiéndose en viral a los pocos minutos.

“Haced pedidos a McDonald’s” -comienza el comunicado- "Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto. Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo. Así que, si queréis ayudar, empezad a hacer pedidos de comida a domicilio".

Además de a McDonald’s, Burger King también menciona a otras cadenas de comida rápida como KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s o Leon “o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado”, asegura la cadena de comida rápida.

"Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Bic Mac tampoco está tan mal", matiza la cadena para terminar su comunicado.