BBVA ha lanzado el Servicio de Pago con Cuenta Bancaria, que ya permite a los compradores de comercio electrónico pagar directamente desde la cuenta de su banco, sin necesidad de utilizar tarjeta ni registrarse en ninguna plataforma. La entidad simplifica el proceso mediante transferencia inmediata y con cargo a la cuenta de su banco, que no tiene por qué ser BBVA. 

Este nuevo servicio nace tras la puesta en marcha de las últimas novedades de la normativa europea PSD2. La compañía ya ofrece el pago desde varias entidades del país que permiten el envío de transferencias inmediatas a sus clientes y se convierte en el primer banco español en hacerlo. De esta forma, ofrece a los comercios electrónicos una forma adicional de pago.

El usuario solo tiene que seleccionar la cuenta en la que quiere efectuar el pago e introducir las credenciales de la banca ‘online’ de su entidad. Para realizar el proceso, la entidad debe tener activadas las transferencias instantáneas para sus clientes. BBVA actúa aquí como iniciador de pagos, ayudando tanto a las empresas como a los clientes.

Además de ser una alternativa a la tarjeta y ofrecer una forma de pago adicional que ayudará a incrementar las ventas del negocio, este servicio permite pagar cantidades de hasta 15.000 euros, aunque el importe máximo dependerá de los límites establecidos por la entidad origen de los fondos.

Mayor seguridad en las transacciones

Con este nuevo servicio, BBVA simplifica el proceso de cobro e incrementa la seguridad con respecto al pago por transferencia tradicional. Por su parte, los negocios dispondrán de información sobre las operaciones que estén realizando los clientes en tiempo real gracias a las notificaciones.

Además, incluye una herramienta dentro de BBVA Net Cash, con la que el comercio puede consultar a tiempo real el detalle de las ventas realizadas, gestionar devoluciones y visualizar las transacciones que no han finalizado correctamente. Los comercios podrán consultar las remesas de operaciones liquidadas, al igual que en otro tipo de pagos como Bizum o tarjetas.

En cuanto a las devoluciones, se cargan al comercio y se abonan al cliente de forma inmediata mediante transferencia. La solución incluye también un sistema de envío periódico de información sobre las operaciones liquidadas. BBVA estima que el 30% de las compras ‘online’ se pagarán a través de la cuenta bancaria.

El servicio ofrece tres posibilidades a la hora de hacer el pago con cuenta. El comprador puede introducir manualmente el IBAN de su cuenta, elegir la cuenta contra la que quiere efectuar el pago si previamente la ha guardado como favorita o identificarse con las credenciales del banco desde donde quiera efectuar el pago.

En todo caso, el comprador puede seleccionar la cuenta con la que quiere efectuar el pago siempre que sea accesible 'online' y la entidad de la cuenta elegida lo permita. Se trata de un servicio seguro que, además de realizar la verificación de comercios y la autentificación de usuarios, cuenta con filtros de seguridad adicionales que permiten prevenir el fraude y mejorar el servicio de pago.