Banco Sabadell pone en marcha su programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el liderazgo del banco en el segmento de negocios y pymes, con la incorporación de 200 Gestores de Empresas, generando así cantera de talento especializado.

El perfil de los candidatos responde a jóvenes menores de 30 años con habilidad comercial  y graduados en ADE, Economía, Derecho o similares sin excluir otras formaciones. Se buscarán perfiles con habilidades comunicativas, trabajo en equipo, orientación al cliente y orientación a resultados.

Los jóvenes se integrarán principalmente en la Comunidad de Madrid, donde se incorporarán hasta 140, incorporándose el resto a Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Vigo y A Coruña. Tendrán un plan de carrera como gestores de empresa y un plan de formación y acompañamiento continuo dentro del banco que tendrá una duración de dos años. Para inscribirse en el proceso de selección, los interesados tan solo tienen que acceder a esta web.

Desde 2015 Banco Sabadell ha lanzado ya siete programas de talento joven de forma exitosa; tres ediciones del Talent Graduate Programme, una del Data Analytics Progamme y dos del Young Talent.

El director de Red de Banco Sabadell, Jaime Matas, explica que “con este plan pretendemos reforzar nuestro liderazgo y a su vez, renovar, rejuvenecer y transformar dicho segmento, con la creación de una cantera de talento especializado”. Para conseguirlo “la ubicación o distribución de estos gestores será planificada según la potencialidad del negocio en cada plaza. Contratamos perfiles con elevada potencialidad hacia la captación y mantenimiento del cliente a largo plazo”.

"Los programas de captación de talento joven han demostrado ser eficaces para identificar a personas con potencial y encaje en nuestro proyecto y cultura, con la perspectiva de crecer profesionalmente en nuestra entidad",  afirma Joan Dalmau, director de Recursos Humanos de Red de Banco Sabadell. Asimismo, ha asegurado: "en un contexto como el actual es importante mantener una apuesta por el talento joven, para seguir construyendo presente y futuro”.