Amazon ha entrado en el negocio farmacéutico con la creación de Amazon Pharmacy, su servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta, según anunció la multinacional hace unos días.

A través de Amazon Pharmacy, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago. Además, los usuarios Prime de Amazon tendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy.

Los usuarios Prime también podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas a través de Amazon Pharmacy al realizar sus compras al margen del seguro, lo que puede ahorrar hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca, según ha explicado la compañía. 

El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produce apenas dos años después de que la compra de PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos, por 750 millones de euros.

Precios más bajos

"Cualquier persona que necesite una receta puede comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente", destacó TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

"Entendemos la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de Prime encontrarán un gran valor con el nuevo ahorro en medicamentos recetados de Amazon Prime", dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime.

Amazon ha entrado en el mercado como un actor más y ha provocado fuertes caídas de sus acciones en las grandes cadenas de farmacias de Estados Unidos. Así, CVS, Walgreen o Rite Aid han registrado pérdidas de entre el 7% y el 14% en bolsa. En paralelo, Amazon subía en el Nasdaq.