La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, acusados de robar teléfonos móviles Apple por un valor de medio millón de euros.

Los presuntos ladrones llevaban consigo diez teléfonos de alta gama y un gran número de pegatinas con el código de identificación de cada dispositivo, el 'imei', en el momento de su detención. Según han descrito las informaciones de 'El Mundo' y '20 Minutos', los detenidos quitaban de las cajas el código de identificación “para dificultar la investigación policial”.

La detención ha resultado de una investigación interna de la empresa, concretamente del departamento de seguridad, al observar que "desaparecían" móviles de alta gama. Al calcular la cifra que podía faltar, 500.000 euros, se notificó el incidente a los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Coslada-San Fernando, descubriendo así cómo actuaban los ladrones, llevándose con ellos algunos teléfonos valorados en 1.600 euros.

La colocación de cámaras de seguridad en los puntos estratégicos en los que se producían los robos permitió a los agentes localizar a los culpables. Tres de ellos fueron detenidos a la salida de su jornada laboral, a las 23.30 horas. El cuarto fue arrestado dentro del almacén a la mañana siguiente, mientras que el último “se presentó voluntariamente en la comisaría”.

La investigación sigue abierta para investigar la ruta y destino de los smartphones robados, para “proceder a la detención de posibles peristas o compradores”. En consecuencia, los arrestados han sido despedidos del Centro Logístico de Amazon. La empresa no ha hecho comentarios al respecto.