ACS continúa desplegando su papel como constructora en Estados Unidos con dos nuevos contratos, adjudicados esta vez a sus filiales Flatiron y Turner. Mientras Flatiron se encarga de preparar el terreno para la celebración del Campeonato Abierto de Golf de Estados Unidos en Carolina del Norte, Turner ha sido elegida para modernizar los icónicos ascensores dorados de la Aguja Espacial de Seattle, uno de los monumentos más visitados de Washington.

La multinacional de Florentino Pérez refuerza su apuesta por el continente norteamericano con dos nuevos contratos en Estados Unidos. El proyecto encargado a Flatiron consiste en la mejora de las carreteras que unen Carolina del Norte y preparar así el terreno de cara a la celebración del Campamento Abierto de Golf de Estados Unidos. Las mejoras desarrolladas por la filial en las carreteras del Estado impulsarán las comunicaciones terrestres, con menos conflictos en las intersecciones, una mejora de la seguridad y del flujo del tráfico en las áreas de Southern Pines, Aberdeen y Pinehurst.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte ha seleccionado a Flatiron, filial del Grupo ACS, y al socio presente en la joint venture, Fred Smith Company, para un proyecto valorado en 103,5 millones de dólares. Un proyecto con el que la subsidiaria de la multinacional ofrecerá las mejoras necesarias a las infraestructuras terrestres. Todo ello con el objetivo de preparar la zona para la celebración del próximo Campeonato Abierto de Golf de Estados Unidos, que tendrá lugar en Pinehurst Country Club.

La mejora de las conexiones terrestres en el Estado de Carolina del Norte es el primer proyecto que se ha adjudicado Flatiron como gerente de construcción en su unión con NCDOT. Los trabajos se engloban en un proyecto urgente que requieren un impulso para la celebración de los próximos Campeonatos Abiertos de Golf de Estados Unidos, programados para los próximos 2024 y 2029.

"Eventos de alto perfil" 

"Agradecemos la oportunidad de colaborar con Fred Smith Company y NCDOT para mejorar el flujo de transporte en preparación para eventos de alto perfil en el área de Pinehurst" -ha celebrado Jim Schneiderman, vicepresidente senior de Flatiron para el Atlántico Medio tras conocerse la adjudicación- “Ya estamos trabajando con las partes interesadas para crear el plan general del proyecto. En el futuro continuaremos colaborando para identificar soluciones innovadoras a los desafíos que surjan en el camino”.

Con una amplia experiencia en entregas colaborativas, Flatiron trabaja estrechamente con NCDOT, Fred Smith Company y otras partes interesadas durante la fase inicial del proyecto, previa a la construcción, para optimizar el diseño del proyecto y minimizar el riesgo de construcción. La complejidad que supone la coordinación de este con los otros seis proyectos que forman parte de la iniciativa hace que el método utilizado sea ideal en este tipo de contratos. El objetivo de Flatiron como parte clave del proyecto es mejorar la seguridad, la calidad y la eficiencia de la construcción, así como ofrecer una mayor certeza del coste y el calendario del proyecto. En concreto, la filial de Grupo ACS ampliará y mejorará las carreteras NC 5, US 15/501 y US 1.

El equipo encargado del proyecto está colaborando ya en la fase previa con NCDOT para desarrollar un plan general de reubicación de servicios públicos, fases de construcción y gestión del tráfico para mantener activo el flujo en las carreteras americanas y poder brindar así acceso a negocios y residencias durante el proyecto de construcción de las carreteras del Estado. Esta última adjudicación va en línea con la estrategia de Flatiron, centrada en la construcción de relaciones de éxito en los mercados en lo que opera.

La filial de ACS se ha convertido en un activo clave para la mejora de infraestructuras y la construcción de obras públicas en Estados Unidos y Canadá y, especialmente, en el Estado de Carolina del Norte. Además del contrato adjudicado para preparar el terreno para la celebración del próximo Campeonato Abierto de Golf de Estados Unidos en 2024, Flatiron se ha encargado de tres proyectos de mejora de la carretera I-95, con un valor combinado de más de 900 millones, o del proyecto de la autopista e intercambios US 70, entre otros muchos contratos adjudicados para la mejora de las comunicaciones terrestres en Estados Unidos. En los últimos seis años, Flatiron ha recibido más de 2,2 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura encargados por NCDOT.

Flatiron trabaja con diferentes clientes públicos y privados para ofrecer infraestructuras civiles pesadas, incluidas carreteras y puentes; proyectos centrados en el impulso de la aviación, ferrocarril y tránsito; presas e instalaciones de tratamiento de agua y proyectos subterráneos.

Turner renueva los ascensores de la Space Needle de Seattle

Además del contrato para preparar el Estado del Carolina del Norte para la celebración del Campeonato Abierto de Golf a nivel nacional, otra de las filiales de ACS, Turner, ha conseguido un proyecto clave en Estados Unidos. La subsidiaria de la multinacional se encargará de la modernización de tres icónicos ascensores dorados de la torre Space Needle de Seattle, en el Estado de Washington, con un proyecto valorado en 18 millones de dólares. Flatiron sustituirá los ascensores del monumento, uno de los más visitados en Estados Unidos, con un proyecto que se alargará en los próximos años.

El proyecto comenzará con modificaciones en el propio edificio y las obras se llevarán a cabo posteriormente durante la noche para que la Aguja Espacial pueda seguir prestando servicio al público, ha explicado la compañía tras conocerse la adjudicación. Los tres ascensores dorados de la torre se sustituirán de uno en uno para mantener en uso los demás y no interferir en las visitas del público. Los ascensores de la torre Space Needle se encuentran en el exterior del edificio y son la única forma que tienen los visitantes de llegar a la parte superior de la famosa Aguja Espacial de Seattle.

"Trabajar en una pieza tan notable del horizonte de Seattle es un honor" -ha celebrado Bill Ketcham, vicepresidente y director general de Turner- "Los ascensores son una parte integral de la Space Needle y estamos deseando llevarlos al siglo XXI". El plan plurianual de Turner incluye trabajos que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años, con el objetivo de que el primer ascensor esté listo para los visitantes en mayo de 2025.