Las juntas de accionistas de Unicaja Banco y Liberbank han dado luz verde definitiva a la fusión, así como a la renovación parcial del consejo de administración de la entidad resultante. Ambas entidades han convocado esta mañana sus correspondientes juntas extraordinarias de accionistas, en Málaga y Madrid respectivamente, con el éxito de la fusión.

Los accionistas de Liberbank han aprobado la absorción de la entidad por parte de Unicaja Banco con el 99,88% de los votos. Lo mismo ha ocurrido al contrario y los accionistas de Liberbank también han validado la renovación parcial del consejo de administración, tal y como estaba previsto.

En este momento se han completado los procesos para el cumplimiento de las condiciones de la fusión y ahora deben ser la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones quienes deben ratificar la operación.

También la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, tendrá que autorizar la fusión en caso de recibir el visto bueno de los organismos supervisores anteriores. Con dicha autorización y el cumplimiento de las condiciones suspensivas se formalizará la fusión y podrán efectuarse los trámites administrativos para materializar el canje. A partir de aquí se iniciará la fase de integración operativas de las entidades como tal.

El nuevo consejo de administración estará integrado por 15 miembros y presidido por el actual presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, tal y como estaba previsto. Asimismo, Manuel Menéndez, CEO de Liberbank, será el nuevo consejero delegado.

Los accionistas de Unicaja Banco también han aprobado los nombramientos como consejeros de Felipe Fernández Fernández (dominical), Ernesto Luis Tinajero Flores (dominical), David Vaamonde Juanatey (dominical), Jorge Delclaux Bravo (independiente), María Luisa Garaña Corces (independiente) y Manuel González Cid (independiente).