Jesús Valbuena, trabajador de la planta de Nissan de Zona Franca (Barcelona) con más de 30 años de experiencia en la empresa, puso en marcha hace tres semanas una iniciativa en change.org en contra del cierre de las plantas de la compañía en España. Las firmas se han disparado este fin de semana hasta más de 115.000 por el anuncio del cierre el pasado jueves.

Nissan anunció el jueves el cierre de todas sus plantas en Barcelona a finales de este año, con pérdidas de 3.000 empleos directos y hasta 20.000 puestos indirectos relativos a las industrias auxiliares.

Relacionado Nissan cierra su planta de Barcelona y afecta a 3.000 trabajadores

"Sabíamos que esta noticia podía llegar en cualquier momento, pero tras más de 30 años trabajando para la compañía en la planta de la Zona Franca, leerla en mi móvil fue como si me quitaran un trozo de vida", explica en su petición Jesús Valbuena. Bajo el hasthag #FuturoParaNissanYa, el trabajador puso en marcha esta campaña, que ya registra 117.800 firmas.

"El cierre de Nissan en Barcelona afectaría a unas 25.000 familias y tendría un impacto directo sobre proveedores de toda España en un momento especialmente delicado para todos por la crisis generada por el coronavirus. Es una verdadera tragedia económica y social, y si no lo impedimos, puede ser un primer ejemplo para muchas otras empresas", lamenta el trabajador.

“Tenemos seis meses por delante para darle la vuelta a esta decisión y evitar el cierre de Nissan. Y en esta lucha vamos a ser mucho más fuertes si te tenemos a nuestro lado. Pedimos un apoyo social masivo a esta petición para dejar claro que no vamos a tolerar abusos como este: firma para pedirle al Gobierno, a las administraciones públicas y a Nissan que busquen una solución para evitar el cierre”, pide Valbuena.