Stock options: Definición

Las stock options son una especie de incentivos para los trabajadores de una empresa (sobre todo, para los directivos) con los que obtienen derechos de compra de las acciones de la compañía a un precio inferior al que figura en el mercado. La idea de esta remuneración en especie es que los empleados puedan acceder a las acciones sin prima, puesto que esta es asumida por la propia empresa. El objetivo de este tipo de remuneraciones es acercar posiciones entre accionistas y el equipo humano, puesto que todos tendrán los mismos intereses y objetivos.

Stock options

En español, el término stock options se traduce como opciones sobre acciones y se entiende como una opción de compra (option call) para los asalariados: pueden adquirir los valores, pero no están obligados a hacerlo. A la hora de tomar la decisión, deben tener en cuenta el número de acciones al que van a tener acceso, el precio de las mismas y el plazo disponible para acceder a estos derivados financieros.

La remuneración a través de stock options puede proporcionar cuantiosos ingresos a algunos directivos si el precio de la acción se revaloriza. Las stock options pueden usarse para fidelizar a los directivos de una compañía y se suelen vincular con planes de remuneración que pueden ser a medio y largo plazo, sin limitarse a un solo ejercicio.