La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha solidarizado con los transportistas a los que ha considerado “los más vulnerables” dentro de la cadena de transporte y distribución. Reitera así las declaraciones que ha realizado durante esta semana en las que señalaba que los transportistas tenían razones para los paros porque lo estaban "pasando muy mal".

Relacionado Díaz, sobre la crisis energética: “Los que más tienen son los que más tienen que aportar”

Mientras tanto, las tensiones entre la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, convocantes de los paros, y el Gobierno se mantienen y se cumplen ya once días desde el inicio de los paros. El Gobierno ha adelantado la reunión con el transporte de mercancías, pero sigue sin reunirse con la plataforma convocante.

Con esta tesitura, sorprende la posición de la ministra, pues se opone a la defendida hace unos días por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otros miembros socialistas del Gobierno como Nadia Calviño, que llegaron a calificar de "ultraderecha" a estos transportistas. Díaz no ha querido en ningún momento etiquetar de esta manera a los transportistas alegando que “nunca califico a nadie y me consta que quienes se están manifestando son los más vulnerables de la cadena del transporte, personas que están trabajando a pérdidas y cuentan con la comprensión el Gobierno".

Es evidente, como dejaba entrever esta semana, que la ministra de Trabajo quiere marcar distancia con la posición de algunos sectores del Gobierno que condenan los paros y han denominado que sus participantes tienen intereses contrarios al sector y al país. Yolanda Díaz se ha reiterado en su deseo de que se alcance un acuerdo pronto que “satisfaga al sector en su conjunto”, no solo a las grandes patronales.  A pesar de que su departamento no tiene competencias en la materia, ha querido zanjar que, en lo relacionado con un posible acuerdo, “está trabajando el Gobierno".