Ómicron. Una palabra y un concepto que proviene del griego antiguo, se ha incorporado a nuestras vidas desde la pasada semana, cuando se detectó el primer caso de esta variante del coronavirus en Sudáfrica. Entonces fue la presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, quien anunció la prohibición de vuelos con salida o destino a la región del sur de África como medida de emergencia para evitar la propagación de esta nueva variante. Este lunes en Madrid ya se ha detectado el primer caso de esta variante, concretamente por el Servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.

Sin embargo, el nombre de Ómicron no responde únicamente al de una variante del coronavirus. Se trata de una criptodivisa que en los últimos días ha registrado un incremento de su precio de más del 950%. De hecho, durante esta madrugada los servidores no han descansado ni un segundo y la criptodivisa ha alcanzado en el mercado una cotización de 615 euros, frente a los 58,1 euros por los que se negociaba la noche comprendida entre el viernes y el sábado. Es decir, el incremento ha sido de un 958%

Gráfico 24 horas de ómicron

¿De dónde procede la criptomoneda?

Se trata de una variante de la cripto olympus y funciona sobre la red Arbitrum, que a su vez emplea de base la red Ethereum, que durante este lunes está experimentando subidas en el campo de las criptodivisas. De momento, se desconoce cuál es el equipo desarrollador de Ómicron, lo que sí cabe destacar es que se trata de una criptodivisa que cuenta tan solo con un mes de vida.

No obstante, a pesar de su prematura existencia, la valoración total de las unidades de esta criptomoneda, que ha conseguido mantenerse en el día de hoy en los 556 millones de euros, ya se recoge en el portal 'CoinGecko'. Sin embargo, a pesar de verse beneficiada por la crisis sanitaria a nivel global, el volumen de negociación de la divisa es alrededor de 600.000 dólares, es decir 532.269 euros.