Este jueves el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé se ha dirigido al pleno del Parlamento Europeo a través de un discurso centrado en la histórica subida de la luz que se está experimentando en el continente: "El precio de la luz sube por su agenda climatista, la entrada de inmigrantes bate récords históricos, China sigue sin responder por el virus".

 

Junto al atril donde exponen los eurodiputados sus políticas se encuentra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la actitud adoptada por la belga durante el discurso del ultraderchista ha sido la de la más absoluta indiferencia. Sin ponerse el auricular con la traducción simultánea y mirando el móvil, Von der Leyen ha pasado olímpicamente de Buxadé. Un hecho que no ha gustado ni un pelo a Hermann Tertsch: "Gran intervención de Buxadé en respuesta a Von der Leyen jaleada por un ejército de palmeros tras un discurso triunfalista que nada tiene que ver con la realidad de la UE, cada vez más sectaria, desunida, incapaz y volcada en cuestiones ideológicas ignorando los problemas reales", ha expresado.

En otro tuit, el eurodiputado de Vox se ha quejado de la actitud de la presidenta:  "Resulta indignante la falta de respeto de Ursula von der Leyen hacia todos los diputados que no le bailan el agua ni son de la banda socialdemócrata que se extiende desde sus peperos a comunistas. Pues esa falta de respeto ya es general en las instituciones que tienen tomadas".

Tertsch también se ha dirigido al Parlamento Europeo y lo ha hecho para criticar el acuerdo que tiene la UE con Cuba: "Buscan subvencionar a la mafia comunista que vive con lujos mientras el pueblo está en la indigencia. Promueven miseria, dolor y subversión por todo el continente. Los cubanos tienen derecho a libertad y democracia", ha señalado.