La pymes han visto este último año cómo sus negocios sufrían un giro de 180º en cuanto a la estrategia de ventas. Es más, a pesar de las carentes infrestructuras con las que cuenta la pequeña y mediana empresa, muchos negocios no han visto más opción que adaptarse a las nuevas circunstancias. ¿Cómo? A través de la evolución del c-commerce

Se trata del comercio conversacional que es la evolución del e-commcerce. Es decir, se trata del principal canal de venta que, en este caso, son las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Instagram Direct, Facebook o los chatbots ya que el c-commerce es una forma de generar un vínculo directo con los clientes. 

Es por ello que, el comercio electrónico cubre una necesidad esencial: la comunicación directa con el cliente, creando de esta manera un puente de comunicación dinámico entre el cliente y la marca. Además, más allá de la venta directa, el c-commerce ha ayudado a que muchos comercios de barrio, especialmente durante los meses más duros del confinamiento debido a la propagación del coronavirus, pudieran realizar pedidos mediante canales de comunicación como Whatssap. 

Además, también es posible crear un sistema de comunicación eficiente para ayudar a un cliente que no encuentra un producto o quiere saber si se dispusiera de stock.  También el c-commerce sirve como un servicio post-venta, que incluye la opción de rastrear el paquete o si su pedido ha llegado a tiempo. 

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el c-commerce?

  • Vínculo directo con el cliente, mostrando un trato personalizado a cada cliente.
  • Generar confianza en los clientes
  • Ofrecer información más detallada sobre los productos y sus condiciones. 
  • Medios de pago seguros

Whatssap Business es el ejemplo de una herramienta que ha experimentado un crecimiento exponencial del c-commerce debido a la crisis sanitaria. De hecho la aplicación ha sido especialmente empleada por el sector de la hostelería. 

Para finalizar, en caso de no disponer de personal que esté pendiente las 24 horas de las aplicaciones de mensajería, la solución pasa por configurar un chabot que responda con inmediatez a las consultas de los usuarios.