La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que confía en mantener el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona más allá de 2024, una vez finalice el contrato formalizado entre las instituciones y la organización, GSMA.

Relacionado El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2024

Así lo ha desvelado la responsable económica del Gobierno en una entrevista a Ràdio4 y La2, antes de la inauguración del MWC esta mañana en la Fira de Barcelona. Calviño ha afirmado que el domingo, en la cena de gala, ha podido hablar con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. "Es una persona que adora Barcelona, que adora España. Yo creo que conseguiremos que este compromiso vaya más allá de 2024 si hacemos las cosas bien", asegura la ministra.

"Ayer los discursos, culminando con el jefe del Estado, el Rey, fueron todos en la misma dirección, la de apoyar la permanencia y la importancia de este evento", asegura la ministra de Asuntos Económicos, que recalca que todas las autoridades competentes -Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona- están volcados en mantener el congreso más allá del fin del contrato vigente.

Asimismo, aboga por la necesidad de la colaboración público-privada para la celebración del evento. Calviño ha destacado que la cena se desarrolló con "normalidad, cordialidad y diálogo como el que se suele producir en este tipo de eventos", con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el Rey Felipe VI.

Relacionado El MWC reúne por primera vez tras los indultos al rey, Sánchez, Aragonès y Colau

En otro orden de cosas, celebra que el congreso pueda producirse de forma híbrida, con su correspondiente parte presencial, tras suspenderse en 2020 por la crisis del coronavirus. Así, recalca que el MWC vuelve a situar a España en el centro del debate sobre las nuevas tecnologías y se ha convertido en uno de los “eventos emblemáticos” de Barcelona, consolidada como un polo de atracción de talento e innovación en el sector tecnológico.

"Por el momento, es un gran éxito que se esté celebrando ahora, en el mes de junio y julio, y que tengamos ya previsto en febrero recuperar un Mobile al 100% también en Barcelona", ha destacado la responsable económica.