Aún con la resaca del anuncio que dio ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Debate Sobre el Estado de la Nación, de llevar acabo un impuesto sobre los beneficios de las grandes energéticas y sobre el sector bancario, parece que este último se recupera en la bolsa mientras que las energéticas continúan su descenso.

Pese a la recuperación de la banca, el Ibex 35 no ha conseguido cerrar la jornada por encima de la barrera psicológica de los 8.000 enteros y acusa una caída del 0,85%, superior a la de la jornada anterior.

Caixabank, Sabadell y Bankinter se recuperan levemente tras la jornada anterior, anotando un incremento del 0,59%,0,41% y 0,23%, respectivamente.

Por contra, las energéticas continúan con la caída en bolsa que ya inauguraron ayer tras el anuncio de Sánchez. Dichos descensos los encabeza Iberdrola, con una caída del 2,28%, seguida por Endesa que pierde un 0,97% de su precio por acción y Enagás con una disminución del 0,27%. Sin embargo, se salvan del descenso Naturgy Energy que crece un 0,78%Red Eléctrica que aumenta el precio por acción en un 0,14% y Repsol que cuenta con incremento del 0,30%.

Otros indicadores de Bolsa

En cuanto a los ascensos registrado este miércoles en el Ibex 35 sobresalen Amadeus que suma un 1,48% y Aena que también sube en bolsa un 0,32%.

Por otro lado, el precio del Barril de Brent continúa bajando y ya cotiza levemente por debajo de los 100 dólares, y suma un descenso del 6,91%. Asimismo, el Texas se coloca 97,69 dólares.

En el mercado de divisas, el euro gana algo de terreno con respecto a la jornada anterior y se intercambia a 1,0104 dólares. Mientras que, en el mercado de deuda, la cifra permanece inalterable desde el anterior cierre situada en los 111 puntos.