El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han inaugurado este martes  la línea de Alta Velocidad (AVE) a Granada, que ha llegado sobre las 12.36 horas a esta ciudad, cumpliendo así con el horario previsto. Los viajeros dispondrán del sercicio desde este miércoles.

El AVE partió a las 9.15 horas de Madrid y recorrió la nueva línea de 122 kilómetros de longitud entre Antequera (Málaga) y Granada que permite incluir en la red de Alta Velocidad a esta ciudad andaluza que deja así atrás años de retrasos para la puesta en marcha de esta infraestructura y problemas en sus conexiones ferroviarias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido el viaje inaugural del nuevo trayecto desde la estación de Atocha de Madrid, que Renfe pone mañana en servicio comercial para los viajeros .

Miembros del Gobierno, de Adif y Renfe, en la inauguración

En el AVE, Sánchez ha estado acompañado por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; del secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el vicepresidente del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En Antequera (Málaga), donde Sánchez ha descubierto una placa conmemorativa en la Estación de Santa Ana, se han incorporado a la comitiva, sobre las 11,30 horas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la granadina Marifrán Carazo, así como la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

A partir de este miércoles, el AVE permitirá realizar el trayecto en tren entre Madrid y Granada en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y veinte minutos.