A menudo vemos artículos acerca de las tarjetas de crédito más exclusivas y elitistas del mundo; las que te abren todas las puertas e incluyen todos los seguros habidos y por haber. En cambio, pocas veces se habla sobre los plásticos que pueden conseguir los españoles con más poder adquisitivo a través de los bancos que operan en nuestro país, quizás por la discreción con la que estas entidades ofrecen sus productos. Sin embargo, desde el comparador de tarjetas HelpMyCash.com han analizado los portales web de la banca privada española y han elaborado un listado de las tarjetas de crédito VIP para que todo el mundo pueda conocer cuáles son las ventajas de pertenecer a la élite económica.

Las mejores tarjetas para los mejores clientes

La mayoría de las entidades bancarias españolas dedican una parte de su negocio al sector de la banca privada, que va dirigido exclusivamente a los clientes que cuentan con una mayor capacidad de ahorro e inversión. Las más activas en ese sentido son, lógicamente, las más importantes, es decir, CaixaBank, Banco Santander y BBVA. Veamos cómo son las tarjetas de crédito que ofrecen estos bancos a sus clientes más adinerados:

  • Tarjeta American Express Platinum de CaixaBank: este producto cuenta con varios seguros gratuitos exclusivos, entre los que destacan el de accidentes (con cobertura de hasta 750.000 euros) y el de asistencia en viajes (cobertura de gastos médicos y de pérdida de equipaje, entre otras). Ser el titular de esta tarjeta también permite acceder a las salas VIP de los principales aeropuertos del mundo y comprar entradas reservadas de cientos de eventos.
  • Tarjeta Unlimited Santander PB: los titulares de esta tarjeta de MasterCard cuentan con un servicio de asistencia personal activo durante las 24 horas del día y los 365 días del año, así como con un servicio de alertas por SMS para evitar usos fraudulentos del plástico. Este producto también incluye un seguro gratuito de responsabilidad civil en viaje de hasta 1,5 millones de euros y otro de asistencia médica en el extranjero de hasta 7,5 millones de euros.
  • Tarjeta Visa Infinite de BBVA: como ocurre con el resto de las tarjetas VIP que hemos visto, este plástico incluye seguros de accidente y de asistencia en viaje y cuenta con un servicio de asistencia personal. Además, ofrece descuentos especiales en viajes, hoteles, cruceros, alquiler de coches y billetes de barco, tren y avión.

Como vemos, las tarjetas de crédito para los clientes de la banca privada ofrecen un gran número de ventajas, pero su exclusividad también tiene un alto precio. Estos plásticos suelen incluir una comisión de emisión y de mantenimiento y para poder contratarlos es imprescindible contar con un alto patrimonio financiero, que en general no puede ser menor a los 100.000 euros. 

Otras tarjetas exclusivas aptas para todos los bolsillos

Sin embargo, no jugar en la primera división de la economía española no significa que no nos podamos beneficiar de descuentos exclusivos o de seguros gratuitos. Actualmente, muchas entidades emiten tarjetas de crédito muy ventajosas que también pueden contratar los clientes con patrimonios más modestos (siempre que sean solventes, lógicamente). Nos referimos, por ejemplo, a la Tarjeta Platinum de bankintercard, el producto estrella de Bankinter Consumer Finance. Este plástico devuelve hasta el 7 % de todas las compras realizadas mediante la modalidad de pago aplazado, incluye un seguro gratuito de asistencia y de accidentes en viaje de hasta 500.000 euros y no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento.

Otro producto destacable es la Tarjeta de crédito Oro de WiZink , que incluye descuentos de más del 50 % en cientos de comercios, es gratuita año tras año y cuenta con un seguro de protección de compras y otro de asistencia y accidentes en viajes. Asimismo, la Tarjeta Visa EVO Finance Clásica también es muy atractiva, pues devuelve el 1 % de todas las compras aplazadas, no tiene cuotas anuales y dispone de un programa de puntos canjeable por regalos.