La revista Forbes ha dado a conocer su última revisión del ranking de los hombres más ricos del mundo, que sigue encabezada por el creador de Microsoft Bill Gates. El español Amancio Ortega, creador de Zara y dueños de un imperio textil e inmobiliario, se ha colocado en segunda posición, relegando a Buffet al tercero y al mexicano Carlos Slim al cuarto puesto.

2.500 millones más en 2015
Todo lo que rodea a Amancio Ortega son cifras gigantescas y prueba de ello es que solo el año pasado aumentó sus bienes en unos 2.500 millones de dólares respecto a la lista de 2015, hasta alcanzar una fortuna de unos 67.000 millones. Desde hace dos años el multimillonario español ha realizado importantes inversiones inmobiliarias en las mejores zonas de Londres y New York. Nunca un español había estado entre las tres mayores fortunas del mundo durante varios años consecutivos.


Gates, Ortega, Slim y Bufft siempre en el podio
La lista anual que suele publicar para estas fechas la revista desde hace dos décadas sigue encabezada una vez más por el cofundador de Microsoft Bill Gates, a quien Forbes calcula una fortuna de unos 75.000 millones de dólares. Gates permanece imbatible en el número uno desde hace años.

Tras Amancio Ortega, el magnate financiero estadounidense Warren Bufett se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares, seguido de Carlos Slim, que descendió dos lugares respecto al año pasado, con unos 50.000 millones de dólares.

El dueño de Amazon entre los 6 primeros

Jeff Bezos, de la firma Amazon, subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45.200 millones de dólares.
La lista incluye 1.810 personas con bienes por un valor superior a los 1.000 millones de dólares y un promedio de unos 3.580 millones, con datos al cierre del 12 de febrero pasado. Todos ellos tienen una fortuna total de 6,48 billones de dólares