AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrirá el próximo 29 de noviembre su primera tienda física en Barcelona. Esta apertura coincide con la celebración del Black Friday a nivel global, una de las jornadas más rentables en cuanto a ventas para el comercio, especialmente para el ecommerce.

Relacionado ¿Qué es el Black Friday y qué día se celebra en 2019?

Esta tienda será la segunda que AliExpress abre en España, tras la apertura de su primera tienda en el Centro Comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid) hace dos meses.

Relacionado Abre la primera tienda física de Aliexpress en España

El nuevo espacio se situará en el Centro Comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona), según ha informado la compañía este viernes y permanecerá abierta desde el 29 de noviembre. Esta es una prueba más de la apuesta de AliExpress por España como uno de los principales países impulsores del desarrollo global de la plataforma.

Lanzada en 2010, la plataforma es una de las preferidas por los usuarios para comprar de forma online. AliExpress permite a consumidores de todo el mundo acceder a una amplia variedad de productos y comprar directamente a fabricantes y distribuidores de China. Los principales clientes tienen su origen en Rusia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia y Polonia.