El diputado alemán, el liberal euroescéptico, Frank Schäffler, en declaraciones al diario Handelsblatt, tachó a Draghi como un "depredador de los ahorros de los ciudadanos".

El semanario Stern subraya las críticas a Draghi "dado que nuevamente se trata de dinero alemán". Cita además a Klaus-Peter Flosbach, dirigente de CDU, la formación de la canciller Merkel, quien advierte de que "el dinero no caerá como un filón de oro desde el cielo: se tiene que generar desde la economía".

Der Spiegel recoge cómo los inversores acogieron de buen grado la promesa de Draghi pero no Alemania, "especialmente de parte del presidente del Bundesbank Jens Weidmann, un crítico a la compra de bonos".

El Frankfurter Allgemeine se muestra escéptico con la continuidad del efecto provocado ayer por las palabras de Draghi. y se pregunta cuánto durará la tendencia. Asimismo pone a Grecia como el ejemplo perfecto de una crisis de confianza: "No bastan palabras sino que hacen falta reformas y modernización, que en este caso, ni siquiera Draghi puede influir".

El diario Die Welt critica duramente al Banco Central Europe, al que describe como un "caballo de Troya". "El BCE se descubre como Caballo de Troya. Ya no representa la estabilidad y la fidelidad a los principios, sino a una Europa en la que el sur tiene la palabra. La consecuencia será una enorme redistribución a cargo de Europa, sin que se resuelva ningún problema", sentencia.

Mientras tanto, Le Monde avanza que el presidente francés, François Hollande, hablará este viernes por teléfono con la canciller federal alemana, Angela Merkel, sobre la situación económica en España. Según el rotativo galo, el BCE prepara una acción concertada con los Estados de la eurozona para limitar la subida de los tipos de interés de los bonos de deuda de España e Italia.

La mala noticia viene del el Bundesbank, que ha reiterado sus críticas a la compra de bonos porque entiende que no es el mejor camino para atajar la crisis de deuda, según la agencia Reuters.