DB Bahn, la operadora ferroviaria alemana, ofrece puestos de trabajo para su compañía, a los que formará en un curso gratuito, con un sueldo durante todo el proceso de formación que aumentará en el momento de entrar a trabajar formalmente. La operadora, similar a Renfe a nivel nacional, ha publicado un proceso de selección con el que busca a 15 personas.

Los elegidos recibirán un sueldo de 2.400 euros mensuales durante el curso de formación que se impartirá en Alemania y, en el caso de comenzar a trabajar de forma oficial, el sueldo ascenderá a los 2.600 euros.

La operadora alemana busca personal para la ejecución de trabajos con trenes dentro del patio de maniobras, la comprobación de la seguridad de la carga de los vagones y la supervisión de carga y descarga.

Los requisitos para los candidatos que quieran acceder a estos puestos son contar con un nivel B2 de alemán y disponibilidad para desplazarse al país germano. El puesto pide tener experiencia en el sector y pasión por los trenes aunque no especifica formación técnica concreta para ello.

La compañía encargada de la selección de candidatos es Transfesa Logistics, participada por la operadora alemana. La empresa será la responsable de realizar una prueba de idioma online a los aspirantes al puesto. Una vez superada la prueba del idioma, el siguiente paso será realizar una entrevista online con un responsable alemán.

Los interesados pueden enviar su currículum a la dirección de correo electrónico curriculums@transfesa.com con el asunto shunters para entrar al proceso de formación, que comenzará en septiembre en Alemania.