El Departamento de Transporte de Texas ha adjudicado a la constructora española ACS un contrato para la construcción de un intercambiador, en las autopistas de Texas (EEUU). Este contrato incluye tamibén el mantenimiento durante 15 años de la infraestructura, que incluye cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas I2 y 169C del Condado de Hidalgo por un importe total de 282 millones de euros.

La obra consiste en la demolición de estos cuatro ramales de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación que ofrecerán más capacidad y mejor operativas. Se aumentará la capacidad de los carriles de seis a ocho; además, se ensanchará y repavimentará la I2 y la 169C. De esta manera, se reducirá la congestión, mejorará la movilidad del tráfico y optimizará la operatividad de las rampas, además de mejorar las condiciones de las vías para los usuarios.

Las soluciones técnicas aportadas por Dragados y Pulice minimizarán los impactos durante la construcción y permitirán la apertura anticipada de importantes partes del proyecto, beneficiando a las comunidades locales de McAllen y Pharr y al área del Valle del Río Grande.

Este será el noveno proyecto en curso realizado entre Dragados y Pulice Construction en el estado de Texas. Que “consolida aún más el liderazgo y la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica” ha asegurado el grupo constructor.