El Grupo ACS, a través de su filial Iridium, ha cerrado con éxito el precio de un nuevo bono 144A/Reg S por un importe de 501 millones de euros para la refinanciación parcial de su proyecto Metro de Lima línea 2 en Perú. La emisión ha tenido una sobresuscripción 7 veces superior al monto de colocación objetivo, muestra del gran interés que despierta el proyecto en el mercado. La colocación se ha realizado a más de 80 inversores, incluyendo alguno de los principales y más sofisticados inversores institucionales del mercado, y supone la emisión del bono de infraestructuras más importante de Perú en 2019. Está previsto que el cierre de la emisión del bono sea el próximo 1 de agosto.

Inversión total de 4.500 millones de dólares

El proyecto de Metro de Lima línea 2 es uno de los principales proyectos de infraestructuras impulsados por el Gobierno de Perú, que contempla el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 y el Ramal Av. Faucett– Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao. El contrato de concesión se firmó el 28 de abril de 2014 entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú y la sociedad concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. (“La concesionaria”). También incluye 35 estaciones a lo largo de 35 km de metro y tiene una inversión total de más de 4.500 millones de dólares. Los miembros del consorcio son responsables de las obras civiles y la provisión de los sistemas electromecánicos y material rodante.

La concesionaria está participada por Iridium (25,00%), FCC (18,25%), Salini Impregilo (18,25%), Hitachi (11,60%), Hitachi STS (16,90%), and Cosapi (10,00%). JP Morgan y Goldman Sachs han actuado como Global Coordinators y Joint Bookrunners, mientras Santander ha actuado como co-manager de esta nueva emisión de bonos.