El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que su departamento está trabajando en una propuesta para “incidir en la regulación de los alquileres en determinadas zonas tensionadas”. Es decir, el ministro se abre a la regulación de los precios del alquiler en las zonas tensionadas en medio de la negociación de la futura Ley de Vivienda.

La petición de regular el precio de los alquileres es una de las peticiones clave de Unidas Podemos, tal y como han recalcado sus dirigentes en Twitter y en declaraciones públicas. Incluso amenazaron con no aprobar la ley si no se aprobaba este punto en la futura legislación. Ahora, Ábalos ha anunciado que se abre a incluirlo en la negociación.

Así lo ha anunciado el responsable del PSOE en la negociación en una rueda de prensa celebrada este viernes, tras la reunión de la Ejecutiva federal. Además, ha confirmado que este martes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se reunirá con representantes de la vicepresidenta de Derechos Sociales para avanzar en la regulación.

En esta línea, ha asegurado que este mismo lunes espera definir la propuesta para ir “aterrizando” la regulación del precio del alquiler, a pesar de haberlo rechazado en varias ocasiones hasta ahora.

"Hoy mismo vamos a terminar de plantear una propuesta que vaya aterrizando también en la cuestión de incidir en la regulación de alquileres en determinadas zonas tensionadas", ha afirmado Ábalos. El responsable asegura ser “optimista” de cara al encuentro con Unidas Podemos, por el que avanzará en esta nueva ley.

Según los plazos iniciales y el acuerdo de coalición, esta medida tenía que haberse aprobado en el Consejo de Ministros y remitido al Congreso de los Diputados en el mes de febrero.