Economía
Sede de Repsol, en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE/Archivo
Sede de Repsol, en el Paseo de la Castellana de Madrid
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Repsol confirma el interés de CVC por el 20% que posee de Gas Natural

La compañía explica a la CNMV que ha recibido “muestras de interés de diversos inversores” pero que no se ha tomado decisión alguna

A. G.
0 |
0
Mié, 10 Ene 2018

Repsol ha confirmado que ha recibido muestras de interés de diversos inversores, entre ellos el fondo CVC Capital Partners, por su participación del 20% en Gas Natural Fenosa (GNF), aunque ha precisado que aún no ha adoptado ninguna decisión sobre una eventual venta.

Repsol ha tenido que salir al paso de las distintas informaciones publicadas que hacían referencia a esta posible oferta y ante la solicitud de la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un hecho relevante, la compañía “no tiene como política comentar noticias no contrastadas que puedan aparecer en los medios de comunicación”, pero que, “en relación con esa expresión de interés en fase preliminar, no existe acuerdo suscrito ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del consejo de administración”.

Según la petrolera, en el marco del Plan Estratégico 2016-2020 y “como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios”, Repsol analiza “regularmente” distintas alternativas, incluidas las relativas a su participación en Gas Natural Fenosa.

En septiembre de 2016, Repsol y La Caixa, a través de Criteria, vendieron un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) por 3.803 millones de euros. En concreto, GIP compró un 10% a Repsol y otro 10% a Criteria.

De esta forma, la petrolera, que tenía una participación del 30% en Gas Natural, se quedó con un 20% ante el cual muestra ahora interés CVC y otros.