Los líderes de PSOE, PP y Ciudadanos han mandado un mensaje de recuerdo a las víctimas en el tercer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, con llamadas a la unidad frente al terrorismo y apelaciones a la convivencia pacífica.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido a los familiares de las víctimas su "apoyo y solidaridad", enfatizando también que su recuerdo "permanecerá en la memoria".

"Frente a la barbarie terrorista, unidad. Seguiremos luchando juntos por la convivencia y la paz", ha desgranado Sánchez en un comentario en Twitter.

El PP pide no tocar la prisión permanente 

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha tenido un recuerdo para las víctimas y ha asegurado que se tiene que combatir el terrorismo "manteniendo la prisión permanente revisable y la Ley de seguridad ciudadana, sin beneficios penitenciarios y persiguiendo el enaltecimiento".

Por su parte, la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha aprovechado su palabras de homenaje a las víctimas para hacer un llamamiento a la unidad "contra la barbarie". "Jamás olvidaremos a las 16 personas asesinadas y a las más de 100 heridas ese día negro.El miedo nunca vencerá", ha remachado.

Este lunes las localidades de Barcelona y Cambrils acogen actos de reconocimiento a las víctimas del atentado. En el homenaje en la ciudad condal han participado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.